Bugatti
Imagen: Top Gear El Bugatti Chiron fue construido con la única intención de superar el anterior récord de velocidad de 482 kilómetros por hora  

El piloto de pruebas de Bugatti, Andy Wallace, condujo un súper deportivo Chiron a 490 kph en el campo de pruebas de Volkswagen Ehra Lessein en Alemania este 2 de agosto, informó Top Gear

 

El Bugatti Chiron que condujo Wallace es un automóvil que fue construido con la única intención de vencer el anterior récord de 482 kph. 

 

Bugatti comenzó a diseñar el automóvil desde principios de 2019, en alianza con Dallara y Michelin, para garantizar que la aerodinámica, el chasis y los neumáticos permitieran la velocidad deseada. 

 

A tales velocidades, la carga en los neumáticos podría provocar una falla catastrófica, y en conjunto con la gestión aerodinámica y del calor se convierten en claves para romper los récords de velocidad.

 

 

El motor genera 1578 caballos de fuerza, un incremento de 78 caballos de fuerza respecto de su modelo antecesor.

 

Esta versión del Chiron probablemente se convertirá en un Chiron Super Sport de producción que se venderá por una elevada cantidad de dinero pero que nunca se acercará a su velocidad máxima en manos privadas. 

 

Los competidores de Bugatti, Koenigsegg y Hennessey, tienen ahora el reto de superar la velocidad de 491 kph para que los aficionados a los autos deportivos puedan disfrutar de un nuevo récord.

 

DM