David ‘N’, el policía preventivo acusado de abusar sexualmente de una mujer al interior de un baño para discapacitados de la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc 3 fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada y un juez de control fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que su defensa presentará elementos de prueba para demostrar su inocencia.
Mientras, Francisco Domínguez Lara, abogado del oficial acusado, señaló que "no vamos a considerar el procedimiento abreviado, nosotros nos vamos a apegar a investigar y recabar los medios de prueba para llevarlos a un juicio en dos meses”.
Ante la situación, el juez también determinó como medida cautelar la prisión oficiosa mientras se realiza la siguiente audiencia programada para el 4 de noviembre.
Durante la audiencia que se prolongó por espacio de hora y media, el imputado declaró que el día de los hechos, el pasado 27 de agosto, la víctima llegó a la agencia del Ministerio Público a presentar inicialmente una denuncia por agresiones cometidas por su casera.
"Ella después de dos horas salió y me preguntó sobre las instalaciones de una estación de policía, le dije que se encontraban sobre avenida Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, tiempo después regresó argumentando
que se le habían olvidado las llaves en el Ministerio Público y después muy tensa me dijo que le dolía mucho la espalda", relató el policía implicado.
Yo le ofrecí un caso con agua --explicó- y entré al baño donde se encontraba el garrafón”.
A pesar de que sostuvo que se dio un ‘acto íntimo’ con la víctima el cual presuntamente fue consensuado, es decir, con el permiso de la mujer, el juez consideró que se aprovechó de su puesto para abusar de ella.
Antes de concluir la audiencia, el juez le expuso la posibilidad de recurrir a un procedimiento abreviado, donde reconocía su culpabilidad y su pena se reduciría, la defensa indicó que no se apegarán a dicha propuesta.
CS