Foto: Gabriela Esquivel El gobierno de la CDMX condenó cualquier acto de violencia y refrendó su convicción de respeto a la libre manifestación pacífica  

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene coordinación con los servicios de vigilancia de la UNAM y colaborará con la institución para la apertura de las carpetas de investigación que sean necesarias luego de los actos vandálicos de esta tarde en la Torre de Rectoría.

 

En un comunicado, la administración capitalina condenó “cualquier acto de violencia y refrendamos nuestra convicción de respeto a la libre manifestación pacífica y al diálogo como la vía para el entendimiento y la solución de conflictos”.

 

Refirió que las autoridades capitalinas carecen de atribuciones para ingresar a instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero aseguró que colabora con la casa de estudios en todo lo necesario.

 

Esta tarde, un grupo de sujetos encapuchados agredió a personal de vigilancia de la UNAM, hizo pintas y quemas en la Torre de Rectoría, además de activar extintores y romper vidrios del inmueble.

 

CS