Alfredo Cuén Ojeda, hermano del ex candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, a unos metros de donde se encontraba el abanderado del citado instituto político.

 

La víctima se desempeñaba como asesor de la Dirección de Eventos Deportivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y fue acribillado ayer a las 9:10 de la mañana, cerca del malecón de la capital de esa entidad.

 

El homicidio del consanguíneo del ex candidato y también ex presidente municipal de esa demarcación, ocurrió mientras el integrante del Panal sostenía una reunión con unas personas en un restaurante, ubicado a pocos metros de ese sitio.

 

De acuerdo con el informe de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, cuando Alfredo salió de un restaurante, y cuando se acercó para abordar su vehículo, un sujeto le disparó a corta distancia.

 

El titular de esa Procuraduría, Marco Antonio Higuera Gómez, quien llegó hasta el sitio donde se cometió el asesinato, dijo que  la persona que acompañaba a Cuén Ojeda está  fuera de peligro, pero se reservó su identidad con la finalidad de protegerla.

 

También manifestó que hay un testigo del hecho, y ayer mismo ya rindió su declaración ante el Ministerio Público.

 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se contaba con mayores detalles del sospechoso ni de rastros para ubicarlo. Autoridades locales implementaron un operativo posterior en la zona del crimen.

 

El funcionario estatal precisó que de acuerdo con lo que le dijo el excandidato del Partido Nueva Alianza, su hermano tenía una vida tranquila, y acostumbraba ir a tomar café a la zona donde ayer por la mañana fue acribillado.

 

El hermano del candidato del Panal se desempeñaba como asesor de la Dirección de Eventos Deportivos de la UAS desde que el primero fue rector de dicha universidad (2005-2009), y repitió en el cargo en la administración (2009-2013) del actual rector de esa institución, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

 

El asesinato del hermano de Cuén Ojeda provocó la cancelación de la rueda de prensa que tenía programada ayer por la mañana la dirigencia del citado instituto político.