Tras el fallecimiento de un joven que cayó en el canal turístico de Xochimilco, personal de la alcaldía ofrece información a los visitantes sobre la regulación del consumo de alcohol, el uso de salvavidas y las nuevas reglas para abordar una trajinera.
La presencia de funcionarios y elementos de seguridad identificados con chaleco rojo aumentó en cada uno de los sitios turísticos y los nueve embarcaderos, a fin de informar que de ahora en adelante no estará permitido introducir más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.
La alcaldía recalcó que las medidas ya se implementan, mientras el uso de chalecos salvavidas entrará en vigor el 1 de octubre.
El reglamento que se difunde en estos días incluye para el paseo turístico no brincar de trajinera a trajinera, permanecer sentado, no sacar manos ni pies de la misma, así como la prohibición de bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles.
Puntualizó que también se iniciarán acciones como la prohibición de pago en los estacionamientos marcados como gratuitos e inhibición de la actividad de “franeleros”, sobre todo en el caso del Embarcadero Nuevo Nativitas.
fahl