Un juez de control vinculó a proceso a una mujer, por el delito de corrupción de menores. Lo anterior, en agravio de su hija de dos meses, a quien le dio a ingerir una bebida alcohólica en calles de la alcaldía Tlalpan hasta emborracharla.
El juzgador calificó como legal la detención, le impuso prisión preventiva justificada y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la menor afectada quedó a disposición de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde recibe atención integral.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de septiembre elementos policiacos fueron alertados a las 12:25 horas, de que en la esquina de las calles Esparta y Chicoasen, colonia Belvedere, se encontraba la imputada en estado de ebriedad y le daba de beber a la menor.
Al llegar los policías cuestionaron a la madre de su conducta, a lo que ella respondió que había olvidado el biberón de la niña y por eso le daba alcohol, por lo que la detuvieron y solicitaron el apoyo de una ambulancia, puesto que la menor presentaba aliento etílico.
Enseguida y por la gravedad del caso, fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención, donde horas más tarde fue dada de alta y entregada a la autoridad ministerial para su custodia.
JMSJ