Como parte de las acciones para Atender las Causas de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Rojo Gómez, ubicado en el bajopuente de la Avenida Javier Rojo Gómez y Calzada Ignacio Zaragoza, sitio que anteriormente era una estación de policía.

En el acto inaugural la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó a los colonos de la Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, que transformar las antiguas Estaciones de Policía en Pilares permite generar mayor seguridad a los habitantes y también que los policías cumplan con sus funciones en sus respectivos Sectores.

“Se hace actividad comunitaria y se vuelven lugares seguros, porque se está transformando el espacio público”, expresó.

La mandataria capitalina agregó que actualmente se llevan a cabo trabajos de obra en 12 antiguas Estaciones de Policía de un total de 30 que serán intervenidas en toda la ciudad, para convertirlas en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Explicó que las Estaciones de Policía de los bajopuentes llegaban a albergar a cerca de 300 policías, lo que ocasionaba desorganización en el desempeño de sus labores diarias. Por ello, se decidió que los elementos regresaran a sus Unidades Territoriales y usar las instalaciones en beneficio de la ciudadanía.

Con la apertura del Pilar Rojo Gómez suman 58 los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes en la Ciudad de México, que actualmente atienden a 240 mil personas de todas las edades, en los que se garantiza el derecho de acceso a la educación, la cultura y el deporte, además se ofrecen talleres para la autonomía económica y capacitación para el empleo.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa;  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José de Jesús Martín del Campo; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez; y el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez.

Frase

“Muchas veces la delincuencia opera donde no hay actividad pública, donde no hay iluminación, donde está aislado el espacio, y al tener un Pilares, se ocupa, hay iluminación, hay mucha gente que camina por ahí”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *