El presupuesto de 28 mil 756 millones de pesos asignado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) es suficiente para continuar con el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, enfatizó Luisa María Alcalde Luján, titular de la dependencia.

En breve entrevista con medios, Alcalde Luján aseguró que los recursos asignados son suficientes para continuar en 2020 con dicho programa. Incluso, aseguró que se podrían incorporar un millón de jóvenes más.

“La idea es que podamos seguir incorporando jóvenes. Recordemos que desde un inicio se asignó un presupuesto que después se ajustó; todo esto se platicó con la Secretaría de Hacienda“, resaltó.

De manera paralela, destacó que el programa social es una prioridad del Gobierno. Bajo este contexto, apuntó que los presupuestos deben de atender la realidad.

Por otro lado, la secretaria del Trabajo mencionó que ante los retos tecnológicos que enfrenta la generación de empleo se está buscando que en los próximos meses la conectividad llegue a todo el país, principalmente en las zonas rurales.

“Se generarán otro tipo de empleos, por lo cual es importante profesionalizar los esquemas bajo un modelo en el que se puedan ir certificado en este tipo de profesiones en la que tendrán mucha oportunidad a futuro”, subrayó la funcionaria.

LEG