El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, firmó ayer el convenio Cuidar a quien nos cuida con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual implica el acceso de manera gratuita a las diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para policías y sus familias, como parte del Programa Blindar BJ.

“Atrás de una investigación, atrás de un operativo hay muchas horas de trabajo y hay mucho esfuerzo por parte de los elementos de las áreas de seguridad de esta Ciudad de México, por eso es fundamental reconocerlos, decirles gracias”, afirmó el alcalde.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó la labor de los elementos adscritos a Benito Juárez y destacó que “algo que celebramos de manera especial es el acompañamiento que nos dan los alcaldes”.

Con este convenio, los agentes tendrán facilidades para sus estudios, así como acceso gratuito a actividades deportivas como natación, basquetbol, box, gimnasio de pesas, karate, yoga y esgrima, entre otras. Además, tendrán derecho a contención psicológica, prevención de adicciones, clínica de obesidad y acceso a las instalaciones de salud con las que cuenta la alcaldía.

LEG