La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada de Chihuahua, presentó nueva evidencia que permitió vincular a proceso penal a Joel M.P., presunto homicida del activista Juan Ontiveros, en audiencia realizada en Guachochi.
Tras evaluar las pruebas, el juez de Control del Distrito Judicial Mina, Sergio Chairez, estableció que las actuaciones efectuadas por el Ministerio Público acreditan la presunta participación de Joel M. P., en la privación de la libertad de los hermanos Ontiveros y la posterior privación de la vida del defensor indígena.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detalló que los hechos se registraron el 31 de enero de 2017, en un tramo del camino rural de Coyachi, en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde interceptó a las víctimas.
Señaló que Joel M. P. quedó sujeto a proceso penal por el delito de privación de la libertad agravada, en contra los dos hermanos y por el delito de homicidio calificado en perjuicio del activista.
En la resolución judicial, añadió, se estableció que el imputado deberá enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la autoridad investigadora contará con un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.
gac