Una congregación de jóvenes bloquean esta mañana el circuito Mario de la Cueva, cerca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ( FCPyS) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de evitar que los estudiantes ingresen a las instalaciones.
Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se “manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.
En un documento difundido en redes, los supuestos estudiantes de la FCPyS exponen que la toma del plantel obedece a la invitación para que Ricardo Anaya Cortés participe como académico en el diplomado, pues ha sido “señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero”, aunado a que consideran que representa a los grupos de poder más conservadores del país.
El 6 de septiembre se inició con un paro activo, ese día por la mañana manifestantes cerraron las rejas con candados, luego realizaron una asamblea y abrieron el acceso poco después de las 9 de la mañana.
MGL