El Caribe Mexicano destaca en la feria internacional IMEX América 2019, donde comparte el pabellón nacional que concentra a una delegación de 30 empresas, con 60 personas, que han superado con creces la expectativa de las citas de negocios.
Rodrigo Hurtado Escalante, director de Ferias Internacionales de la compañía Creatividad y Espectáculos (CREA), que por primera vez está a cargo del ala México, explicó en enlace telefónico con 24 Horas Quintana Roo que la delegación tenía agendadas 550 citas comerciales; sin embargo, la cifra se ha superado con creces y podría llegar a las 800 en los tres días del evento.
El Caribe Mexicano es uno de los que más citas ha generado, detalló, por lo que se podrían garantizar eventos de reuniones y convenciones para 2020-2021, al contar con los atractivos e infraestructura idónea para ello.
La delegación del Caribe Mexicano la preside el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota Ocampo; y la conforman presidentes de las Asociaciones de Hoteles de La Riviera Maya y de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Al ser parte del pabellón de México, el Caribe Mexicano, y los otros estados representados tienen en lista citas grupales con compradores internacionales, así como individuales para que los expositores maximicen su comercialización.
APERTURA
El martes se llevó a cabo el tradicional corte de listón, a cargo de Ray Bloom, presidente de IMEX América; Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de la Ciudad de México; Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales, así como Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, entre otros representantes de las entidades presentes en la feria.
Se lleva a cabo con tres mil 500 expositores de 150 países, y abre la puerta para atraer negocios a nuestro país, a través de la participación activa y la confianza de los exponentes mexicanos que continúan apostando por el turismo de negocios como una de las industrias más importantes que tiene México.
ACTIVIDADES
Entre las reuniones, la creación de redes y las sesiones educativas, los asistentes a IMEX America tienen la oportunidad de cuidarse y retribuir mejorando el mundo.
El miércoles comenzó brillante y temprano con el #IMEXrun anual, una carrera de cinco kilómetros que atrajo a más de 400 corredores a través de un curso en y alrededor de la franja de Las Vegas. La carrera está patrocinada por la Junta Nacional de Turismo de Italia: ENIT, CORT, Hilton y Maritz Global Events. Desarrollado por VOQIN.
De vuelta por demanda popular, el Be Well Lounge ofrece el Mindfulness Lounge ™ de Lee Papa para enseñar a los asistentes cómo llevar (o mantener) la atención plena en sus vidas.
SOSTENIBILIDAD Y SONRISAS
En el Laboratorio de la Risa de Sarah Routman, en el Centro de Inspiración, patrocinado por Maritz Global Events, se efectuaron en actividades interactivas diseñadas para usar la risa para lidiar con el estrés, el agotamiento y el estar abrumado. Emily Beck, planificadora de reuniones con Genentech, dijo: “La sesión proporcionó mucha energía positiva. Es una gran actividad de redes y un descanso útil si ha estado sentado demasiado tiempo”.
Los estudios de casos de mejores prácticas, los superhéroes de sostenibilidad y el nuevo compromiso de sostenibilidad de IMEX (¡con alrededor de 150 expositores registrados!) Se exhibieron en el IMEX-EIC Sustainability Village de la sala de exposiciones.
El safari de sostenibilidad también fue una forma bienvenida de recorrer las millas como parte del Caesars Forum Walking Challenge de Heka Health. Al cierre de esta edición, todos los participantes caminaron un total de tres millones de pasos.
Con información de 24 Horas Quintana Roo
gac