Con una inversión de 22 millones de pesos y apoyo del Gobierno federal, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó un complejo de 30 cabañas, ubicadas en paseos naturales de cuatro municipios.
“Vamos a seguir trabajando para impulsar la infraestructura, el turismo y dar valor agregado a favor de la economía del estado”, afirmó.
Al entregar, de manera simbólica, en el Paraje La Pirámide, las cabañas, el mandatario estatal dijo que éstas estarán instaladas en los municipios de Pueblo Nuevo, Durango, Mapimí y Nombre de Dios y que forman parte del programa, Potencializando el Sector Turismo.
Con esto, se permitirá que visitantes disfruten de escenarios naturales, además de aumentar las actividades de aventura y buscando nuevas alternativas de desarrollo comercial.
Enfatizó que ahora más que nunca se requiere del trabajo en equipo para salir adelante, buscando alternativas ante los retos que se presenten en el presupuesto de la Federación 2020.
Por ello, en conjunto con la iniciativa privada y sociedad en general, dijo, se buscará dar valor agregado a los productos, en este caso, a los maderables, de esta forma aprovechar los recursos de manera sustentable.
Rolando Valdez Cortés, administrador de La Pirámide, detalló que tan sólo en este complejo turístico de Pueblo Nuevo, los paseantes podrán disfrutar de diversos atractivos como miradores, Santuario de la Guacamaya, así como de nueve mil hectáreas para aventura con una tirolesa con 700 metros de vuelo.
Además de disponer de hospedaje, al momento con capacidad para 70 personas en el parque, así como servicio de alimentación, el objetivo es mejores bosques para nuestros hijos y mejores hijos para nuestros bosques, enfatizó.
LEG