El envenenamiento no se dio en un sólo día, sino que la persona colocaba el veneno en un lugar diferente cada día, por lo que en menos de una semana, al menos diez animales murieron alrededor de la zona

En Noruega, autoridades sanitarias investigan el fallecimiento de 26 perros durante el último par de días en la región, los cuales fueron víctima de una enfermedad sin identificar.

 

De acuerdo con los reportes, los síntomas son inflamación intestinal y diarrea. Debido a ello, el Instituto Veterinario Noruego ya ha recibido decenas de casos de canes con síntomas similares a lo largo del país.

 

Pese a ello, se ha señalado que es demasiado pronto para saber si hay una conexión entre los casos.

 

Luego de realizar los primeros análisis en perros afectados, se encontraron en ellos las bacterias "Providencia alcalifaciens" y "Clostridium perfringens".

 

Por su parte, autoridades han recomendado a los veterinarios de Noruega que reporten todos los casos de canes con diarrea con sangre, vómitos y comportamientos anormales que hayan detectado desde el pasado 1 de agosto.

 

Finalmente, se recomiendo a los dueños de los perros enfermos que eviten el contacto con otros animales para no propagar el contagio.
gac

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.