La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales que se manifiestan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a “actuar con sensatez y prudencia para distender la inconformidad y reconsiderar sus posiciones para lograr un acuerdo satisfactorio”.
En un comunicado recordó que desde el 30 de agosto, por conducto del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se ha mantenido abierto el diálogo con los elementos inconformes por su transferencia a la Guardia Nacional a quienes se les han planteado diversas opciones laborales.
Destacó que la negociación seguirá con el mejor ánimo de llegar a acuerdos. Sin embargo “uno de los puntos fue el compromiso de los elementos de no realizar bloqueos ni afectar a terceros para continuar con la mesa de diálogo”.
La Secretaría de Seguridad reiteró que no se está despidiendo a nadie y que los elementos podrán ser transferidos voluntariamente a la Guardia Nacional, además de que cuentan con 10 opciones laborales de readscripción si no desean incorporarse al nuevo cuerpo policial.
mvb