Brad Pitt intercambió risas en una llamada a la Estación Espacial Internacional con un astronauta de la NASA, quien hizo una voltereta en gravedad cero durante una entrevista antes del lanzamiento de esta semana de la nueva película del actor, el thriller espacial “Ad Astra”.

 

Pitt hizo decenas de preguntas al astronauta Nick Hague sobre cómo era la vida en el espacio, en una entrevista hecha el lunes desde Washington a través de una línea de transmisión desde el Centro de Control de Misiones de la NASA en Houston.

 

“La pregunta más importante: ¿quién controla la ‘jam box’ (equipo de música)?, preguntó Pitt.

 

“Tenemos una ‘playlist’ rotativa, nos turnamos. Y es bueno porque tenemos el toque internacional también”, respondió. “Poder escuchar algo de música tradicional rusa en la cena es un cambio, una exposición agradable”, agregó.

 

Pitt interpreta al astronauta Roy McBride, quien viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido, confrontando un misterio en el camino que amenaza la existencia de la humanidad en la Tierra. “Ad Astra”, cuyo título en latín significa “para las estrellas”, se estrena el viernes en los cines de Estados Unidos.

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) recibió una copia del guión de la película para que proporcionara experiencia visual y técnica, según su contacto de cine y televisión, Bert Ulrich. Imágenes detalladas de Marte del Laboratorio de Propulsión de la NASA informaron sobre la recreación de los paisajes marcianos de la película, contó.

 

“El guión no tenía una trama sobre la NASA, pero había maneras de ayudarlos”, dijo Ulrich en una entrevista y agregó que la película muestra algunos paralelos con el programa Artemis de Luna a Marte de la NASA, así como la manera en que los personajes usan la luna para viajar más lejos a Marte.

 

Después de hacerle preguntas sobre cuán realistas fueron sus movimientos de gravedad cero en un ambiente de estudio -ya que Hague realizó uno para él- Pitt dijo que tenía una última consulta “y necesito recurrir a tu experiencia”.

 

“¿Quién fue más creíble, Clooney o Pitt?”, preguntó el actor, en referencia a George Clooney, un buen amigo suyo que interpretó a un astronauta en la película de 2003 “Gravity” y ha protagonizado con Pitt otros filmes.

 

“Tú, absolutamente”, respondió Hague.

 

PAL