Foto: Cuartoscuro / Archivo La última compra de espacios publicitarios transparentada, se hizo a Radio Comunicación Gamar, S.A. de C.V., el pasado 16 de mayo, por un monto máximo de tres millones de pesos  

El gasto realizado en contratos de publicidad oficial por el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, alcanzó los 160 millones de pesos este año, y supera lo ejercido en programas de inversión y obra pública al cierre del primer semestre de 2019.

De acuerdo con medios locales, esta cifra es la suma de las asignaciones de los contratos entregados este año por la Coordinación de Comunicación Social del Estado a diversas empresas, para difundir las campañas y los actos del gobierno de la entidad.

El reporte del Movimiento de Ingresos y Egresos de la Secretaría de Hacienda, señala que del 1 de enero al 30 de junio, se ejercieron 138 millones 511 mil 408 pesos en el rubro de Programas de Inversión y Obra Pública, 15.3 por ciento de lo presupuestado de este año.

Mientras que el gasto por Comunicación en publicidad durante el año, asciende a 160 millones 989 mil 904 pesos, repartidos en 58 contratos de publicidad, asignados en su mayoría sin licitación, de acuerdo con el Portal de Contrataciones Abiertas.

La última compra de espacios publicitarios transparentada, se hizo a Radio Comunicación Gamar, S.A. de C.V., el pasado 16 de mayo, por un monto máximo de tres millones de pesos, y destaca un contrato por hasta 26 millones de pesos a Televisa, en abril pasado, el monto más grande entregado directamente a empresas privadas.

 

CS