El Gobierno de Baja California Sur, encabezado por Carlos Mendoza Davis, entregó banderas de la entidad a planteles escolares, esto con el fin de que los sudcalifornianos mantengan su identidad.
Al hacer el abanderamiento con el lábaro de la entidad, al Instituto Mar de Cortés de la ciudad de La Paz, el gobernador señaló que la bandera y el himno sudcaliforniano “nos unen e, independientemente de nuestras diferencias, nos dan identidad”.
Además, dijo reflejan las riquezas naturales, el valor histórico y la grandeza de los habitantes de la media península.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal expresó a los estudiantes de la preparatoria, reunidos en la plaza cívica de la institución, que el programa de abanderamiento a todos los planteles educativos es un mandato de Ley.
“Hoy les entregamos un símbolo que todos los sudcalifornianos debemos conocer, respetar y sentirnos orgullosos” mencionó.
Mendoza Davis apuntó que en una primera etapa de este programa, un total de 590 escuelas públicas de los cinco municipios de la entidad ya han recibido la bandera de BCS y a partir de este día se inicia con el abanderamiento de 160 instituciones educativas privadas, con el firme propósito de cumplir el mandato de legal en todos los planteles educativos.
Acompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez y del director de la institución, Edgar Soriano Arrellano, el mandatario estatal reiteró la importancia de transmitir a las nuevas generaciones la historia y cultura sudcaliforniana, siendo la bandera y el himno del Estado símbolos de esta herencia que se debe seguir postergando y que promueven la unidad y orgullo de todos los que habitan cada rincón de BCS.
LEG