El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes del banco HSBC, de manera privada en Palacio Nacional, hecho que fue compartido por el Primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“Me reuní con Mark Tucker, presidente de Grupo HSBC; John Flint, ex director general; Paulo Maia, director para Latinoamérica y Nuno Matos, director general de HSBC México. Este banco ha participado en actividades financieras de Pemex y nos otorga su confianza”, escribió López Obrador en su redu social.
Al encuentro asistió también el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Previamente, Andrés Manuel López Obrador también ha sostenido reuniones privadas con miembros de instituciones financieras tanto nacionales como extranjeras, con el fin de reforzar los acuerdos de inversión, confianza y expansión.
En junio pasado, incluso se acordó con los directivos de 23 bancos, un plan de refinanciamiento para Petróleos Mexicanos (Pemex), para otorgarle a la empresa una mayor liquidez y solvencia. El plan incluyó lineas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares.
jhs/leg