La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGFJDF) reveló esta tarde las imágenes de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública que captaron el homicidio del general retirado Arturo Acosta Chaparro, la tarde del pasado 20 de abril en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

 

Este video, forma parte del “cúmulo de pruebas” con las cuales la PGJDF acusa al joven Javier Arechega Zarazúa de 22 años, de haber fungido como el homicida material del general. Hoy, la dependencia capitalina anunció que consignó el expediente a un juez y solicitó que se levante el arraigo del sospechoso y otorgue la orden de aprehensión.

 

El video, que contiene grabaciones entre las 18:00 y las 18:20 horas, revela la camioneta de color negro en la que viajaba el general, junto con su chofer y un escolta, mientras eran seguidos por los sospechosos que circulaban a bordo de una motocicleta deportiva, desde la avenida Marina Nacional.

 

Se aprecia como el vehículo de la víctima se estacionó cerca del taller “Servicio Europeo”, en la calle Lago Como de la colonia Anáhuac, mientras que los sospechosos lo hicieron a unos metros de distancia.

 

Justo a las 18:17 horas el joven que la PGJDF identificó como Javier Arechega Zarazúa se acercó por la espalda al general y le disparo en cuestión de un segundo tres ráfagas en la cabeza a Acosta. Los dos acompañantes del militar, que son los que luego reconocen al homicida se agacharon y resultaron ilesos.

 

Las últimas imágenes evidencian al sicario, que supuestamente es Arechega Zarazúa, escapando de la zona corriendo, y luego a bordo de la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.