El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que la ley sólo obliga a declarar los bienes de familiares que sean dependientes económicos, lo cual ya no ocurre en el caso de sus hijos, en entrevista con medios de comunicación realizada luego de tener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López obrador en Palacio Nacional.
“Mis hijos son mayores de edad y pueden tener sus propiedad, eso es normal de muchachos que tienen sobre los años 60, 60.
“No estaba obligado a declararlo, ni lo que señalan ahí es verdadero, porque dicen que esos bienes son míos, no son míos, mi patrimonio está declarado públicamente”.
Además, resaltó que no tiene declaraciones de esposa y concubina porque simplemente no las tiene.
“Decía un viejo político mexicano con el que trabajé hace mucho cuando aparecían campañas de este tipo ¡a ver! como decía Sherlock Holmes ¿A quién beneficia el crimen? ¿a quién beneficia que yo sea acusado y tratado de quitar de prestigio y autoridad moral? Pudiera ser que no quieren que se controle los 250 mil millones de pesos año por instrucciones del presidente que vamos a controlar y que tengo resistencias de todo mundo y de estorbos”, refirió en relación a compras que realiza la CFE.
Luego de que se le resaltó que el Presidente suele considerar que lo que no es ilegal puede ser inmoral, respondió que él no es su caso, pues es inmoral.
Y al contrario, presumió que el mismo Presidente ha dicho que se trata de una campaña en su contra.
CS