Al menos tres personas murieron y tres más resultaron heridas a consecuencia de un sismo de magnitud 6.8 que sacudió este jueves las islas Molucas, en el este de Indonesia, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).
El fuerte terremoto causó severos daños en más de una veintena de edificios y provocó pánico en la ciudad de Ambon, donde numerosos residentes han abandonado sus casas, reportó The Jakarta Post.
“La gente entró en pánico y empezó a evacuar algunas localidades, pero no hay razón para asustarse porque no hay alerta de tsunami”, dijo Oral Sem Wilar, de la Agencia de Manejo de Desastres.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó que la magnitud del sismo fue de 6.8 con un epicentro ubicado a unos 40 kilómetros al noreste de Ambon a una profundidad de 10 kilómetros.
La agencia también informó que el terremoto fue seguido por una réplica de magnitud 5.6 a las 7:39 hora de Yakarta, con un epicentro ubicado a unos 18 kilómetros al noreste de la capital provincial de Ambon a una profundidad de 10 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que el sismo fue de 6.5 con epicentro a ocho kilómetros al sureste de la localidad de Kairatu, y a una profundidad de 29 kilómetros en el mar de Ceram.
Kondisi Pelabuhan Liang Ambon. #gempa #gempaAmbon pic.twitter.com/PPk6zkoGXX
— BNPB Indonesia (@BNPB_Indonesia) 26 de septiembre de 2019
Keadaan maluku citiy mall #Ambon #maluku #indonesia pic.twitter.com/xUlY0lixb8
— Wilibrordus (@Wilibrordus5) 26 de septiembre de 2019
PAL