Foto: Especial Salas mencionó que con la nueva legislación se respalda la participación del Sindicato para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación  

Con la aprobación de las leyes secundarias se mantienen la certeza laboral y quedan a salvo sus derechos adquiridos, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifiesto su beneplácito, dijo Afonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato magisterial.

En un mensaje al magisterio, el secretario general de la organización subrayó que “con esta legislación se garantiza la legalidad y transparencia en todos los procesos del Sistema Educativo Nacional y se deja atrás cualquier tipo de abuso que pudiera registrase en contra de los derechos de los docentes”.

Mencionó que con la nueva legislación se respalda la participación del Sindicato para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación, y que las relaciones laborales se rijan bajo el apartado B del Artículo 123 constitucional.

“Para el SNTE, es motivo de satisfacción ver reflejadas en las leyes, recién aprobadas, nuestras propuestas e iniciativas, basadas en la experiencia diaria de los maestros y las necesidades de los educandos”.

Alfonso Cepeda expresó que “los trabajadores de la educación deben tener confianza, todo lo que comprometimos para salvaguardar sus derechos y priorizar el interés superior de la niñez y la juventud está en las leyes. Compromiso cumplido”.

 

CS