Foto: Cuartoscuro La Segob reiteró no está disminuida en este tema  

Ante los cuestionamientos de senadores de diversos grupos parlamentarios sobre el papel de la Secretaría de Gobernación en la política migratoria, su titular, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la política migratoria es y seguirá siendo parte de la política interior a cargo de Gobernación.

 

“Es y sigue siendo la dependencia del Ejecutivo Federal (Segob) a la que la ley le otorga las facultades en materia de migración, la ley no ha cambiado, ni va a cambiar”, advirtió.

 

De esa manera, declaró que sus facultades en materia migratoria no se han visto disminuidas, ante el papel que ha jugado la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el tema, ante la amenaza de las autoridades norteamericanas.

 

“Es una coordinación, sí, de 18 dependencias de sector central y desconcentrados para coordinar esta política que al final del día en esta coyuntura que tuvimos con las autoridades norte americanas teníamos que dar una respuesta efectiva en relación a la migración y sobre todo a las personas que llegan a los Estados Unidos” aclaró.

 

Por tanto, reiteró la Segob no está disminuida en este tema, inclusive –dijo- en cada actuación migratoria está presente el Instituto Nacional de Migración, porque por ley cualquier acto de actividad migratoria debe estar presente por ley, un agente de migración.

 

 

 

jhs