Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial, aseguró no tener duda de haber recibido el mayor número de votos durante la jornada electoral y calificó el proceso como un ejercicio ejemplar, entrevistado por el noticiario estadunidense The Newshour de la cadena PBS (Public Broadcasting Service).
"No tengo duda alguna en términos de la confianza que he recibido de la mayoría", dijo el abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI, PVEM.
Al respecto de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Alianza Progresista (PRD, PT, MC) sobre la impugnación de la elección presidencial, el ex gobernador del Estado de México, dijo que las autoridades electorales son las encargadas de atender dicho asunto.
"Creo que en nuestro país, afortunadamente tenemos instituciones democráticas que son sólidas y confiables. Tenemos tribunales electorales que serán responsables de atender estos temas y atender estas quejas, las que han sido sometidas por el candidato López Obrador", dijo Peña Nieto.
Además, resaltó la legalidad y participación en la elección y presumió la diferencia de votos con los que hasta el momento ha sido reconocido por el IFE.
"Yo estoy convencido que este fue un verdadero proceso ejemplar donde más de 50 millones de mexicanos participaron y con una diferencia de más de 3.2 millones de votos", agregó.
En la entrevista para la cadena estadunidense, el mexiquense reiteró la revisión en la estrategia antidrogas y puso sobre la mesa el tema de la legalización que han propuesto otros dirigentes de Latinoamérica.
"No digo que haya que legalizar", aseguró...Pero deberíamos debatir esto en el Congreso, en el hemisferio y Estados Unidos, especialmente, debería participar en éste amplio debate", señaló.