Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente de la Concanaco reprobó los actos vandálicos cometidos este jueves en la Ciudad de México, tras la marcha por el caso Ayotzinapa  

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reprobó los actos vandálicos cometidos este jueves en la Ciudad de México, tras la marcha por el caso Ayotzinapa, y exigió a las autoridades iniciar investigaciones para fincar y deslindar responsabilidades.

 

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que esa medida permitirá proceder conforme a derecho, al aplicar la ley en los delitos correspondientes a las acciones reportadas durante la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Reconoció que si bien es responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, como mexicanos “debemos asumir la parte y respetar los derechos de los demás”.

 

En ese sentido, llamó a las organizaciones, agrupaciones y demás ciudadanos que busquen manifestar su inconformidad, respecto algún caso que los afecte, actuar con respeto a los bienes ajenos y públicos.

 

El dirigente empresarial acentuó que de ninguna manera se debe transgredir los derechos de terceros con el pretexto de la libertad de expresión y de manifestación.

 

“La Concanaco Servytur pidió que el dialogo, las manifestaciones pacíficas y el entendimiento sean los principios para la construcción de una nación segura. En armonía social, entre los ciudadanos y sus autoridades, para buscar en cooperación y con propuestas soluciones a los problemas de grupos y del país”.

 

López Campos aseguró que las manifestaciones en vía pública deben sujetarse en todo momento a los reglamentos de cada ciudad del país. “El ejercicio del Estado de derecho no debe estar reñido con el respeto a la libertad de expresión de las ideas”.

 

La violencia, añadió, se convierte en parte de la inseguridad y, a su vez, es un inhibidor de la inversión, un flagelo para la población y crea círculos viciosos que empeoran la situación.

 

 

 

fahl