Foto: Especial Los participantes son los beneficiarios de Tandas para el Bienestar  

Con dulces cristalizados, café, mezcal, artesanías y la promoción de servicios como estéticas, reparación de motores para autos o artefactos eléctricos, se organizó en el Parque Tezozómoc la primera Feria de las Tandas en el país, a fin de fomentar la economía local.

 

El evento, que se mantendrá hasta este domingo, alberga música, bailables y más de 100 módulos con microempresarios que dan a conocer sus productos o servicios, para que el dinero se quede en las colonias, sostuvo la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz.

 

“Sobre todo para activar la economía local, para que podamos comprar nuevamente en la tiendita, en el taller mecánico, que vayamos a la estética de la colonia, que se le compre más al que elabora el pan y este es el objetivo principal: fomentar a los beneficiarios a que ofrezcan sus servicios”, destacó.

 

En entrevista con Notimex, aclaró que los participantes son los beneficiarios de Tandas para el Bienestar, un programa del Gobierno Federal de créditos a la palabra dirigidos a microempresarios, dueños de pequeños negocios como talleres, tiendas u otro tipo de actividades productivas.

 

“Se trata de creer en la economía local; el Gobierno Federal está creyendo en ellos, es un crédito sin intereses, lo cual va a ayudarles a no cargar con una deuda, pero al mismo tiempo los va a incentivar a una capacitación que les estamos brindando”.

 

Cruz Cruz explicó que existen tres títulos de capacitación, mientras que los préstamos van de seis mil pesos en la primera etapa, 10 mil en la segunda, y 15 mil pesos en la tercera.

 

Sobre el evento realizado en el Parque Tezozómoc en Azcapotzalco, recalcó que se trata de la primera Feria de las Tandas en todo el país, ya que éstas se realizarán en todas las entidades de la República, mientras que en la Ciudad de México tendrá presencia en las diferentes alcaldías, especialmente en la temporada navideña.

 

“Algunos participantes ya cuentan con negocios o locales, pero hay artesanos que trabajan desde casa, entonces esta feria es un escaparate para exhibir lo que producen”, puntualizó.

 

 

 

jhs