Foto: Twitter / @PRI_Nacional Rubén Escajeda se comprometió a garantizar la imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima difusión del proceso interno  

El próximo 10 de noviembre, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podrán elegirá a 661integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) para el período 2019-2022 a través de un proceso abierto y transparente.

De acuerdo con el Secretario Técnico del CPN priista, Pablo Angulo, este órgano de dirección del partido deberá estar integrado por un 50% de mujeres; 30% de las y los jóvenes, así como tener representación de personas con discapacidad, tal como lo prometieron en campaña los nuevos dirigentes nacionales, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

“Se elegirán 661 integrantes del Consejo Político Nacional, con lo que el órgano colegiado más importante para la toma de decisiones al interior del partido contará con una amplia representatividad, y con ello se espera mejorar la imagen del PRI y construir grandes consensos”, informó en conferencia de prensa Pablo Angulo.

El resto de los integrantes del Consejo, serán los las y los Gobernadores del Partido, ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional; además de algunos legisladores federales, presidentes municipales y el alcalde de la Ciudad de México. Además, tendrán representación los organismos, organizaciones y sectores del Partido.

“Queremos consejeros que asuman la mayor responsabilidad y que participen en las decisiones más importantes del Partido”, destacó el secretario técnico.

En tanto, Rubén Escajeda presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) priista, se comprometió a garantizar la imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima difusión del proceso interno, “para construir un partido confiable y que, con ello, el PRI se constituya en una auténtica opción política para la ciudadanía”.

De esa manera, el 10 de noviembre próximo se llevará a cabo la jornada electiva, el 11 el cómputo y el 12 la declaración de validez del proceso.

 

CS