El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, hizo un llamado respetuoso a los senadores para que la decisión sobre la posible desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato se tome con un análisis jurídico y no sólo de carácter político.

“Hacemos un llamado para que se tomen decisiones jurídicas apegadas a derecho y no de carácter político, que no se utilicen los órganos legislativos para hacer justicia”, declaró en entrevista luego de acudir al Senado a la presentación del Diagnóstico de maternidad y paternidad en prisión.

En tanto, la Comisión de Gobernación del Senado, aprobó por unanimidad, solicitar a la Mesa Directiva, la ampliación del plazo establecido para contar con el tiempo suficiente que les permita emitir un dictamen “debidamente fundamentado y motivado” sobre desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

De esa manera, los integrantes de dicha Comisión se reunirán la próxima semana para determinar avanzar en el análisis jurídico de la figura de desaparición de poderes que solicitaron legisladores del PAN y de Morena.

 

CS