La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de la entidad por los estragos que dejó la tormenta tropical Narda.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que con base a la indicación del gobernador Alejandro Murat, se realizó la solicitud de emergencia por los efectos que dejaron los remanentes de Narda.
Señaló que ayer se recibió la respuesta de la Segob, donde declaró la emergencia a los siguientes municipios: Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26 y San Pedro Mixtepec Distrito 22.
Asimismo, Putla Villa de Guerrero, Santa Catarina Juquila, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yolotepec, Santiago Yaitepec, San Juan Lachao, Santiago Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Jamiltepec y Juchitán de Zaragoza.
La dependencia explicó que, a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.
Regresan a clase en Jalisco
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que ayer se reanudaron las clases en los 30 municipios de la entidad donde fueron suspendidas, con excepción de tres planteles, ante las fuertes lluvias y vientos originados por Narda.
En su sitio oficial, señaló que después del paso de Narda por Jalisco, este 2 de octubre se reinician clases en los municipios donde fueron interrumpidas de manera preventiva. La determinación se hizo en coordinación con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).
LEG