Los homicidios vinculados a delincuencia organizada tienen una reducción de 65% en Puebla en lo que va de la administración, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.
El general resaltó que se tienen identificados siete municipios de alta incidencia delictiva vinculada al robo de hidrocarburos y narcomenudeo, se trata de Puebla, Quecholoc, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.
“Son pugnas entre celular delictivas, hicimos un análisis de la presente administración hasta septiembre en homicidios vinculados a delincuencia organizada, haciendo la comparación con el periodo anterior teníamos mil 041 homicidios y en la actualidad se tienen 373, entonces es una reducción importante, una tendencia a la baja que favorece al estado”.
Además, indicó que Puebla ocupa el lugar 10 en incidencia de homicidios dolosos, con un promedio de 850 casos acumulados al mes de septiembre, lo que lo ubica por debajo de la media nacional.
Agregó que se tienen cinco coordinaciones regionales en la entidad, donde operan 18 mil 432 elementos de seguridad en general, entre integrantes de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y policías federales, estatales y municipales.
En materia de seguridad, el gobernador Miguel Barbosa expuso que en su administración se construirán, junto con la iniciativa privada, cinco reclusorios, uno con capacidad para 4 mil reclusos, y el resto con mil cada uno.
gac