Foto: Cuartoscuro / Archivo Durante la revisión de rutina, se le encontró en posesión de 38 envoltorios de metanfetamina conocida como cristal  

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México atraparon a un presunto narcomenudista, en posesión de metanfetamina, durante un operativo derivado del trabajo de mesa, inteligencia y denuncias anónimas sobre el delito contra la salud.

 

Las pistas sobre la venta de enervantes en las inmediaciones de la colonia El Árbol de este municipio, y las características de los probables responsables, permitió a los uniformados implementar un dispositivo coordinado para dar con la localización de los sujetos y poner fin a los actos delictivos en contra de la sociedad.

 

Los policías, al circular por las calles de la referida colonia, se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino con las características proporcionadas en las denuncias, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta, por lo que al ser interceptados y, con previa identificación, los sujetos agredieron con golpes y patadas a los uniformados estatales.

 

Durante el forcejeo, uno de los implicados logró subir a la unidad motora, dándose a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que se pudo detener a quien dijo llamarse Álvaro Emanuel “N”, de 27 años, que por resistirse a la ley y golpear a los uniformados fue llevado detenido ante las autoridades correspondientes.

 

Durante la revisión de rutina, se le encontró en posesión de 38 envoltorios de metanfetamina conocida como cristal, así como una báscula digital pequeña de las denominadas grameras, con las que dividía las porciones de la sustancia.

 

Por el presunto delito de narcomenudeo, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica, de acuerdo con los hechos, a las pruebas y a las denuncias anónimas que proporcionaron la media filiación de los narcomenudistas.

 

 

 

jhs