El ministro Eduardo Medina Mora no desea asistir al Senado a explicar o ampliar la “causa grave” que motivó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
“No desea ni ampliar sus motivos ni menos asistir o comparecer al Senado”, dijo el morenista y aclaró que el contacto que ha tenido con el ministro ha sido a través de interpósita persona, debido a tampoco quiere hablar.
“Él está un poco ausente y yo lo respeto. No tiene comunicación con nadie, pero quien me comunicó sus deseos, es una gente muy cercana a él”, detalló.
Será hoy cuando la Cámara alta procese la renuncia que con carácter de definitiva e irrevocable presentó el ministro ante el Presidente de la República.
Una vez concluido el proceso, el Senado informará al Ejecutivo que existe una vacante, para que su titular envíe una terna para el puesto.
Monreal explicó que la elección del nuevo ministro será por 15 años y consideró que lo correcto sería tener una terna de mujeres, “por la reforma constitucional sobre paridad que hemos construido recientemente”.
Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que en el debate que se dará este martes, pedirá que explique las razones de su separación del cargo.
CS/LEG