Sobre el campo del Busch Stadium de St. Louis, Missouri, se fincó la remontada de unos festivos anfitriones y ahora el quinto y definitivo partido de esta serie divisional de la Liga Nacional será el próximo miércoles, en casa de los de Atlanta.

Cuadrangulares seguidos de Paul Goldschmidt y Marcell Ozuna, en la primera entrada, pusieron adelante a Cardinals por 2-0, y en la tercera, Ozzie Albies dio elevado de sacrificio para la carrera de Dansby Swanson y acortar distancias.

El dominicano Ozuna volvió a aparecer en el cuarto capítulo con un “bambinazo” para el 3-1, pero en el quinto rollo apareció la ofensiva de la novena visitante.

Adam Duvall bateó, el tercera base cometió error y Dansby Swanson llegó al plato, y después Ozzie Albies conectó espectacular batazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Duvall, para estar por primera vez Atlanta adelante por 4-3.

Pero la historia tenía reservado un gran capítulo al boricua Yadier Molina, quien en la octava entrada dio sencillo, con el cual envió a Goldschmidt al plato con la carrera de la igualada.

En medio de la tensión continuó el encuentro y en el décimo capítulo, Molina regaló un elevado de sacrificio profundo por jardín izquierdo y Kolten Wong corrió a home con la anotación de la victoria, que desató la euforia de jugadores y afición.

Recortan diferencia 

Los Rays ganaron con categoría el juego 3 de la Serie Divisional por 3-10 a los Astros en el primer partido disputado en Tampa Bay. Con una gran alida de Charlie Morton, quien recetó nueve ponches en cinco entradas, los Rays ponen la serie 1-2 todavía en favor de los Astros. Hoy se disputa el juego 4, en el cual la serie regresaría a Houston si Tampa gana, de lo contrario, los Astros irán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

CARDINLAS CON MÁS IMPULSADAS EN POSTEMPORADA
NOMBRE TOTAL
Albert Pujols 52
Jim Edmonds 41
Yadier Molina 33

EL SEGUNDO MÁS JOVEN

Marcell Ozuna (28 años) se convirtió en segundo bateador de los Cardinals en la historia que conecta dos cuadrangulares en un juego de postemporada; Willie McGee lo hizo en la Serie Mundial de 1982 con 23 años.

LEG