Ningún conductor de Yellow Cab, Confort, Sitio 300, Porto Taxi o Nueva Imagen se ha visto involucrado en la comisión de delitos hacia los pasajeros, como sí ha sido el caso de quienes manejan por medio del uso de aplicaciones, presumió ayer Carlos Tapele Alonso, representante de Nueva Imagen, una de las empresas que tienen concesión para el transporte de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aunque reclamaron la competencia de parte de las unidades que prestan el servicio por medio de aplicaciones para celular, el líder remarcó que la única exigencia es la aplicación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la única dependencia para el otorgamiento de concesiones para transporte de pasajeros en los aeropuertos.
Aseguró que, de no haber avances en las negociaciones, volverán a bloquear el AICM.
Los taxistas se quejaron de la falta de atención de las autoridades federales, quienes a lo largo de la presente administración han pospuesto los encuentros.
“La negociación es a morir”, dijo Tapele Alonso, luego de informar a los conductores que, para sentarse a dialogar con las autoridades necesitaban levantar el bloqueo que duró cinco horas y media.
LEG