El precio del kilogramo de huevo en mercados y tiendas de abarrotes y de autoservicio en la Ciudad de México llega a los 30 pesos, luego de que las autoridades sanitarias identificaron un brote de influenza aviar H7N3 en las localidades de Tepatitlán y Acatic, en Jalisco.

 

En los supermercados, el costo de la docena de huevo blanco es de hasta 25.10 pesos y de 26.75 pesos en el caso del rojo, mientras que en las tiendas de abarrotes 12 piezas se ofrecen en un máximo de 30 pesos.

 

En los mercados públicos, el precio del huevo oscila entre 24 y 27 pesos, en tanto que algunos comercios prefirieron no venderlo pues no lo consideran costeable.

 

El precio del alimento se incrementó casi 50 por ciento respecto a la tercera semana de junio, cuando el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados lo ubicó entre 16 y 17 pesos.

 

Este aumento se da luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que fueron establecidas medidas sanitarias en granjas avícolas de Jalisco, el mayor productor del alimento en el país, ante la presencia del virus causal de la influenza aviar, identificado como un serotipo H7.

 

A partir de esta alerta se tendió un cerco sanitario y fueron solicitadas dos millones de vacunas para combatir la enfermedad, cuyo virus -aseguró la Secretaría de Economía- no se transmite a los humanos.

One reply on “Kilo de huevo se vende hasta en $30 en el DF”

Comments are closed.