Foto: Alejandro Granados Entre goyas y aplausos despidieron al gran tlamatini quien falleció a la edad de 93 años el pasado 1 de octubre  

La UNAM realizó un homenaje póstumo al Dr. Miguel León-Portilla a quien reconoció cómo él que siempre se “levantó para denunciar y defender a las comunidades indígenas de México”.

 

En la sala Nezahualcóyotl que el mismo León-Portilla nombró en Ciudad Universitaria, asistieron ex rectores José Narró Robles, Guillermo Soberón Acevedo, José Sarukhán, Octavio Rivero y su viuda, Ascención Hernández Treviño, integrantes de la Junta de Gobierno, académicos, familiares, amigos y estudiantes con poemas, cantos en náhuatl homenajearon al autor de “La visión de los vencidos”.

 

El rector Enrique Graue expresó que “nuestro país ha perdido uno de sus mejores hombres y la Universidad Nacional Autónoma de México a uno de sus mas ilustres hijos. Yo me quedo con el recuerdo de aquel Miguel León-Portilla al atento e interesado en su entorno”.

 

 

 

 

Durante el evento se dio lectura al poema “Cuando muere una lengua” escrita por el historiador de los pueblos indígenas.

 

Entre goyas y aplausos despidieron al gran tlamatini quien falleció a la edad de 93 años el pasado 1 de octubre.

 

 

 

jhs