Foto: Especial El TEPJF revocó la determinación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que permitía participar a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que permitía participar a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, debido a que ya fueron electas para un puesto en la dirigencia en 2015.

De acuerdo con una sentencia del Tribunal, las lideresas de Morena no podrían aspirar a dirigir al partido, porque en 2015 fueron designadas en diversos puestos y no se permite la reelección consecutiva a quienes fueron electos en ese año.

"Por tanto la referida Comisión deberá emitir una nueva determinación relativa al citado criterio de interpretación en los términos de ésta sentencia, esto es, que únicamente los miembros de la dirigencia que, de manera paritaria, sea electa en la Asamblea del 20 de noviembre tendrán derecho a ser postulados de manera sucesiva hasta en dos ocasiones consecutivas, excluyendo de tal supuesto (dos reelecciones consecutivas) a los integrantes que resultaron electos en 2012 y 2015".

En ese supuesto están Yeidckol Polevnsky, quien fue electa en 2015 como líder nacional de Morena, y Bertha Luján quien funge desde esa fecha como dirigente del Consejo Nacional.

La determinación no es definitiva debido a que ambas pueden impugnar el nuevo acuerdo que tomé la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *