El tenista griego Stefanos Tsitsipas sorprendió a Novak Djokovic y lo eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, luego de tres sets, por lo que número uno del mundo del serbio peligra en 2019.
Tsitsipas, sexto en las preferencias, vino de atrás y dio cuenta de Djokovic por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, tras dos horas y tres minutos de partido.
“Nole” concretó la única oportunidad de rompimiento que tuvo en la primera manga, mientras que el griego falló en la que tuvo, y así el primero de la siembra parecía encaminarse a un nuevo triunfo en la defensa de su título.
Pero en la parte final de la segunda manga, Tsitsipas concretó una de las tres posibilidades que tuvo para igualar el partido y obligó al set definitivo, en el que las cosas no salieron de la mejor manera para el mejor tenista del mundo.
Un nuevo rompimiento fue suficiente para Tsitsipas, quien en el segundo y tercer sets no permitió oportunidades de “break” a su oponente, aprovechó dos y así logró la eliminación del máximo favorito.
Djokovic, quien defendía los puntos logrados tras coronarse aquí el año pasado, estaría obligado a ganar torneos como el Masters 1000 o la Copa de Maestros para terminar el año como el número uno, pues el español Rafael Nadal está al acecho y podría desbancarlo.
Por su parte, Stefanos Tsitsipas se metió a la ronda de los mejores cuatro del torneo y aseguró su participación en el último certamen del año en Londres.
En semifinales enfrentará este sábado al ruso Daniil Medvedev, tercero en las preferencias y quien hizo válidos los pronósticos para vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6 (7/4) luego de una hora y 26 minutos.
Un rompimiento en la primera manga permitió al ruso quedarse con el primer set, mientras que en el segundo ambos defendieron su servicio para irse a la “muerte súbita”, donde Medvedev fue mejor para asegurar un boleto a semifinales.
PAL