La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas reportó la muerte de un migrante camerunés luego de volcar una lancha en la que viajaba junto con otros ciudadanos africanos en la bahía de El Paredón, en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con medios locales, tanto servicios periciales como corporaciones policiales iniciaron las primeras diligencias con relación al hallazgo del cuerpo de un hombre del que no se ha revelado su identidad, el cual presuntamente murió ahogado.
Según los reportes, fue alrededor 09:40 horas de este viernes cuando grupo de rescate fueron alertados de la volcadura de una embarcación donde iban varias personas.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y de corporaciones policiales, quienes brindaron auxilio a los sobrevivientes, los que refirieron que eran trasladados por presuntos polleros hacia el norte del país.
Los sobrevivientes fueron trasladados a la cabecera municipal con apoyo de la Semar y la Guardia Nacional, mientras que el lugar fue acordonado.
fahl