Cristiano Ronaldo lideró a Portugal para sacar el triunfo ante Luxemburgo y de paso el astro luso llegó a los 700 goles anotados en su carrera. El cuadro lusitano se afianzó en el segundo puesto del Grupo B con 11 puntos.
Los goles de la victoria fueron obra de Bernardo Silva al minuto 16, Cristiano Ronaldo al 65, así como de Gonçalo Guedes al 89. Con este resultado los lusitanos llegaron a once unidades, en tanto el “León Rojo” se quedó con cuatro puntos.
Más a modo no se le podía presentar este juego a los comandados por Cristiano Ronaldo, ya que además de estar en casa, recibían a uno de los representativos más débiles no solo de este sector, sino del balompié europeo en general.
Dicha situación la supo reflejar el cuadro portugués muy rápido en el juego, al terminar con el cero en el marcador al minuto 16, en un balón por derecha para Nélson Semedo, quien quiso definir ante la salida del portero Anthony Moris y el rebote le quedó a Bernardo Silva, quien definió al fondo de las redes.
Pese a tener el esférico la mayor parte del tiempo, los locales no pudieron aumentar la ventaja y se fueron así al descanso. Para el complemento la tónica fue la misma.
Fue hasta el minuto 65, y gracias a un error en la salida de la defensa visitante, que Cristiano Ronaldo puso el segundo al tocar por encima del guardameta.
Y ya cerca del final, Gonçalo Guedes, quien entró de cambio, marcó el tercero para así sellar el tercer triunfo de su equipo en esta competencia.
LEG