Foto: Especial Sandoval destacó que hasta este momento, hay 17 mil 319 observaciones de auditorías, de las cuales 16 mil están vinculadas a la construcción del Aeropuerto de Texcoco  

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que en su dependencia no existe ninguna fobia o ánimo persecutorio, por lo que se han investigado y sancionado a servidores públicos de la actual administración y anteriores, “ya no hay intocables, ya no hay perseguidos políticos”.

En el marco de su comparecencia ante la comisión de Anticorrupción del Senado de la República, como parte de la Glosa del Primer Informe de Labores, la secretaria Sandoval Ballesteros, advirtió que ninguna carencia en la prestación de servicios, puede explicarse por las medidas de austeridad que está llevando a cabo la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que hasta este momento, hay 17 mil 319 observaciones de auditorías, de las cuales 16 mil están vinculadas a la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Además, señaló que se han sancionado a 2 mil 791 servidores públicos, por un monto superior de 3 mil 500 millones de pesos. Mientras que 178 empresas han sido sancionadas por un monto total de mil 432 millones de pesos, cifra superior en un 25% al mismo período del año anterior.

En este contexto, propuso establecer mayor interacción con los legisladores, para avanzar en temas como reformas a la ley de responsabilidades administrativas, un diagnóstico para mejorar servicio profesional de carrera, generar una ley para los alertadores de la corrupción, y una ley de conflicto de interés.

 

CS