La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reconoció que la sociedad “está exigiendo mucho” en torno a la investigación que se le sigue al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y destacó que se tiene un acumulado de 21 denuncias recibidas en torno a la misma investigación.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación”, enfatizó, no obstante, advirtió que debe ser muy prudente y respetuosa de la presunción de inocencia, respondió la funcionaria federal al cuestionamiento de la senadora del PAN, Xóchitl Galvez.
“La señora (Julia) Abdalá es concubina del señor Bartlett, que no se haga guey y que declare lo que tenga que declarar”, reviró la senadora panista, ante la respuesta de la secretaria de la Función Pública.
En tanto, sobre el proceso de cancelación del NAIM, Irma Eréndira Sandoval, informó que se han realizado 13 auditorías y siete visitas de fiscalización de la obra, las cuales han desencadenado casi 100 observaciones por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos. Destacó que existían 211 contratos vigentes que implicaban 170 mil millones de pesos mismos que fueron suspendidos, “de esos 211, sólo 19 concentraban el 95% del monto total de lo invertido”.
Lo anterior en el marco de su comparecencia ante la comisión de Anticorrupción del Senado, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.