MADRID.- La Comunidad Autónoma de Cataluña vive este martes por segundo día seguido nuevas manifestaciones y cortes al tráfico en tres carreteras en Barcelona y otras tres en Gerona, un día después de las violentas protestas por la condena contra los líderes independentistas.
Poco a poco vuelve a restablecerse la circulación en las carreteras, aunque algunas continúan cortadas, y el sistema ferroviario vuelve a funcionar tras solucionarse las averías provocadas en las vías.
El aeropuerto El Prat de Barcelona, epicentro de las violentas protestas del lunes que provocaron la cancelación de 110 vuelos, recupera la normalidad este martes, destacó la cadena RTVE.
De acuerdo con el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la red ferroviaria catalana amaneció con escasos incidentes, después de la jornada de protestas del lunes, en que los manifestantes colapsaron numerosas carreteras, entre ellas la autopista AP-7 a su paso por Girona.
Permanece cerrada al tráfico la C-65 a su paso por Cassà de la Selva (Girona), donde un grupo de manifestantes ocupó la vía después de que se restableciera la circulación.
Los cortes se han extendido a las vías C-17 y C-25 a la altura de Gurb (Barcelona) en ambos sentidos y a la N-141e a su paso por Bescanó (Girona) también en ambas direcciones y un grupo de manifestantes ha mantenido cortada la C-66 en Celrà (Girona) durante cerca de una hora.
El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña anunció este martes que va a investigar la actuación de la Policía y los Mossos en las concentraciones en el Aeropuerto de Barcelona.
Un joven de 22 años perdió un ojo tras el impacto de una bala de goma, según informaron este martes fuentes hospitalarias.
gac