RÍO DE JANEIRO.- La policía federal de Brasil inició este martes una investigación por corrupción contra el jefe del partido derechista PSL del presidente Jair Bolsonaro, Luciano Bivar, dijo una fuente de la institución a Reuters.

 

En un comunicado, la policía dijo que la “Operation Guinhol” trataba de determinar si representantes del Partido Liberal Social ocultaron transferencias de fondos a la agrupación política, especialmente a candidatas mujeres, en el estado noreste de Pernambuco.

 

Según la fuente, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato, el PSL está siendo indagado y la policía ha ejecutado nueve órdenes de allanamiento en direcciones vinculadas a Bivar, jefe del partido.

 

En un comunicado, un abogado representante del PSL y Bivar dijo que “no hay evidencia de fraude en el proceso electoral” y añadió que la investigación comenzó hace 10 meses. Varios testigos ya emitieron sus testimonios, añadió.

 

La operación se produce en medio de una disputa entre Bolsonaro y Bivar que podría llevar al presidente a dejar el partido. La semana pasada, el mandatario y varios parlamentarios del PSL se mostraron descontentos por la decisión de Bivar de solicitar información sobre las finanzas del partido.

gac