Foto: Cuartoscuro / archivo En tanto, en las próximas horas habrá lluvias muy fuertes puntuales (de 75 a 150 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Tabasco  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que para este día se esperan lluvias torrenciales, por la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico, para los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz -superiores a 250 litros por metro cuadrado-.

Mientras que habrá lluvias intensas en los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo -de 150 a 250 litros por metro cuadrado-, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones y estar atentos a los informes que emita la Comisión, así como Protección Civil de cada entidad.

Durante la semana, estados como Veracruz, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, sufrieron los embates de las fuertes lluvias, que dejaron como saldo una persona muerta, en BCS; desbordamiento de ríos en Veracruz y afectaciones a carreteras estatales.

En tanto, en las próximas horas habrá lluvias muy fuertes puntuales (de 75 a 150 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Tabasco.

Así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Vigilancia

Ante este sistema de baja presión, así como a la entrada dle Frente Frío número 5, la Conagua mantendrá vigilancia en los ríos Grijalva, sobre todo el Sistema Grijalva; río Zanatenco, a la altura de Tonalá; río Pijijiapán, en la localidad del mismo nombre, en el río Huixtla, en el municipio del mismo nombre y en el río Novillero, a la altura de Mapastepec, en Chiapas.

Mientras que en Oaxaca lo hará en los ríos Ostuta, a la altura de Francisco del Mar; río Tehuantepec,en Salina Cruz; río Atoyac, a la altura de Oaxaca de Juárez; río La Arena, a la altura de Pinotepa Nacional y Astata, a la altura del municipio del mismo nombre.

LEG