El incendio que devastó parte de la catedral de Notre Dame se desató el 15 de abril pasado, pero los trabajos de reconstrucción comenzarán en 2021, después de que los arquitectos tengan un diagnóstico completo.
Para dichas tareas se han recaudado 922 millones de euros (poco más de mil millones de dólares) de donaciones prometidas, anunció Franck Riester, ministro de Cultura.
Las obras en curso están destinadas a construir en primer lugar el techo de madera y la emblemática aguja del edificio gótico, que es el segundo más visitado de Europa.
Philippe Villeneuve, arquitecto en jefe, declaró que el plazo de reconstrucción es de cinco años.
Prisión a terroristas
Un tribunal francés condenó a cinco mujeres islámicas con sentencias de 5 a 30 años de prisión por participar en el fallido plan de detonar un coche bomba en noviembre de 2016 afuera de la catedral.
Las mujeres, de nacionalidad francesa, de entre 22 y 42 años edad y miembros de una organización yihadista femenina, fueron detenidas después de intentar detonar un automóvil cargado de cilindros de gas cerca de una explanada cercana el 4 de noviembre de 2016.
Según un reporte de France 24 se cree que las mujeres habían actuado por orden de Rachid Kassim, propagandista francés sospechoso de ordenar el asesinato de policías ese mismo año.
LEG