Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que los paquetes que el IFE decidió no abrir serán presentados ante el Tribunal Electoral federal para pedir que los magistrados ordenen la apertura.
Monreal reiteró que en el recurso de impugnación que presenten ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también solicitarán que el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos se excuse ante señalamientos que ha emitido.
“Él mismo debería disculparse. Actuó de manera impropia y debe decir ‘yo no puedo conocer este asunto'”, dijo el también senador del Partido del Trabajo (PT).
Expresó su inconformidad porque el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó abrir sólo algunos paquetes, pues “para nosotros no es suficiente lo que se autorizó, la petición era las 143 mil (casillas), no la hubo, allá ellos”.
Este miércoles, el IFE decidió que de los más de 134 mil paquetes de la elección para Presidente de la República se hará el recuento voto por voto de 54.5 por ciento, que corresponden aproximadamente a 78 mil 012 paquetes.