La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró que una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador es la democracia.
“Caminemos hacia esta democracia participativa a través de todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance como la consulta, que la hemos estado utilizando, no solamente la indígena que esa es una obligación constitucional y parte de tratados internacionales”, expresó durante la presentación del libro “El ciudadano republicano y la Cuarta Transformación” de Ulrich Richter Morales.
Dijo que la historia ha enseñado que las decisiones tomadas por decreto no funcionan si no van acompañadas por programas claros y bien definidos.
También subrayó que las políticas y principios de la Cuarta Transformación van de la mano con los postulados de la corriente teórica del republicanismo, como se detalla en la obra.
La funcionaria federal, indicó que el libro, refiere el por qué de los cambios constitucionales que se han venido proponiendo como la revocación de mandato y la democracia participativa, interpretando el pensamiento y las políticas del mandatario.
gac