El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, descalificó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerarlos provocadores y acusarlos de intentar engañar a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, el mandatario electo aseguró que acatará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su periodo de mandato sea de cinco o dos años.
Cuestionado por 24 HORAS sobre la sentencia que el TEPJF emitió el pasado de 27 marzo, mismo día de su registro como candidato, y que dejaba el tiempo de la gubernatura en dos años, Bonilla señaló que ese día no le informaron sobre esa resolución y declaró que, de saberlo, no hubiera competido por el cargo.
En todo caso, dijo, la culpa sería del Tribunal Electoral por no ordenar la publicación del ordenamiento de gubernatura de dos años en el Periódico Oficial de Baja California.
El gobernador electo manifestó que sería desastrosa una gubernatura de dos años para Baja California, por lo que defenderá sus derechos políticos para mantenerse cinco años en el cargo.
GAC